Pedro Bordaberry. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Bordaberry recuerda que su proyecto de ley para regular el teletrabajo “hace un año que está en el Parlamento y no lo aprueban” 

1min 1
Nº2003 - al de Enero de 2019

El senador colorado Pedro Bordaberry aseguró que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo prevé presentar para que se regule el teletrabajo “hace un año que está en el Parlamento y no lo aprueban”.

El senador tuiteó este jueves: “Informa Búsqueda que el gobierno esta preparando un proyecto de ley de desconexión que enviará al parlamento en unos meses: hace un año que está en el Parlamento y no lo aprueban, a ese ritmo no Uruguay no avanza” y enlaza el tuit al proyecto de ley que presentó el 15 de marzo de 2017 que lleva como título “Derecho del trabajador a desconectarse del trabajo fuera del horario laboral”.

Búsqueda informa en su última edición que en “dos o tres meses”, el gobierno prevé presentar un proyecto que dé marco al teletrabajo y, entre otros aspectos, establezca un tiempo máximo para la actividad laboral y el “derecho a la desconexión”.

“Cada vez hay más teletrabajo. Hay algunos que son plenos, como la persona que trabaja siempre desde su casa, pero también hay teletrabajo parcial. Y en países donde está habiendo leyes se empiezan a regular una cantidad de cosas, como el tiempo de trabajo. Porque una de las críticas es la cantidad excesiva de horas que puede tener un trabajador. O la vinculación, por cómo irrumpe en la vida familiar”, dijo a Búsqueda  el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau.

Su preparación está en manos del Ministerio de Trabajo (MTSS), que se encuentra en conversaciones con el Instituto Uruguay XXI, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.