Jazz a la calle. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Jazz a la Calle en Mercedes

Doce años

1min
Nº2003 - al de Enero de 2019

Es un clásico de todos los eneros desde sus inicios, en 2007. El sábado 12 comienza el Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle en Mercedes, que se extenderá hasta el domingo 20.

En su edición número 12, el encuentro reunirá 26 bandas y 200 músicos de Brasil, Argentina, Chile, México, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay. Con la presencia de más big bands uruguayas, brasileras y argentinas, este año habrá también mayor cantidad de músicos que fueron seleccionados por 11 curadores internacionales.

El único músico europeo será el saxofonista alemán Reiner Witzel, que estará acompañando a Creativa Ensamble, con integrantes de la carrera de Jazz y Música Creativa de la UTEC de Mercedes. Es el segundo año que Witzel visita el encuentro.

Para los organizadores de Jazz a la Calle, son fundamentales las clínicas que ofrecen los músicos a otros colegas o al público en general. Este año, todos los músicos dictarán una clínica, por lo tanto, habrá tres por día que se desarrollarán en el Centro Uruguayo.

Mariana Zarauz, colaboradora honoraria de la organización, como todos quienes llevan adelante el encuentro, considera que estas clínicas, sumadas a toda la experiencia de Jazz a la Calle, son una especie de “residentado” para músicos. “Tres clínicas diarias, toques callejeros a las 19 en el barrio Puerto, presentaciones en el escenario a las 21 y, cuando se baja el último músico, jam sessions hasta que salga el sol. Y todo gratis”.

Tanto las clínicas como los toques callejeros y espontáneos comienzan a partir del domingo 13. En caso de lluvia, el encuentro se traslada al Teatro 18 de Febrero. La programación completa puede consultarse en www.jazzalacalle.com.uy

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.