MIRADOR / Moda

Experiencia inmersiva: el desfile de Rotunda

2min
Nº2016 - al de Abril de 2019
Fotos: Camila Montenegro
Sofía Inciarte, directora de MoWeek, Sofía Domínguez, directora de Rotunda, Carina Martínez, directora de MoWeek y Kevin Jakter, director de Rotunda.

Pasaje a Neptuno se llamó la experiencia que el equipo de Rotunda regaló a quienes asistieron al primer desfile de su colección invernal, el primero de MoWeek Invierno 2019. 

La piscina vacía del Club Neptuno se transformó la tarde del jueves 4 en la gran pasarela por la que desfilaron los 36 looks de Rotunda. Los invitados, sentados en el fondo de la piscina, podrían casi literalmente zambullirse en esta experiencia que invitaba a viajar a Neptuno a través de la imaginación y con ayuda de un gran trabajo de iluminación y sonido. Una serie de modelos no convencionales, entre los que había grandes figuras del modelaje y caras nuevas, exmodelos y referentes del mundo de la moda, desfilaron las piezas seleccionadas ante los invitados.

“Sentimos que Rotunda es para todo el mundo. Por eso, nuestro objetivo es realzar la belleza y la esencia de todos con nuestras prendas”, dijo la cofundadora de Rotunda Sofía Domínguez. Y lo lograron a la perfección a partir de un casting de modelos variado que representaba una amplia variedad de perfiles y cuerpos. Entre otros, lookearon a Patricia Wolf, Lucía Saravia, Katha Kaminski, Romina di Bartolomeo, Juana Gruber, la exmodelo Jenny Mac, la actriz Susana Groisman, la escritora Ana Guicheff y al modelo no binario Mateo Abracinskas. 

Elegancia, practicidad y tendencia fueron los pilares fundamentales sobre los que se sustentó el primer desfile de MoWeek. La paleta de colores se concentró en tonos tierra, con acentos en el amarillo cítrico, el lila y verdes, además de los infaltables looks en blanco y negro. La superposición de materiales y texturas fue lo que destacó en los atuendos monocromáticos. 

La próxima gran fecha de MoWeek Invierno 2019 —que se realizará del 3 al 5 de mayo— será el 25 de abril, de la mano del desfile lanzamiento. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.