Llegó Juan Sartori a Uruguay e iniciará ronda de contactos políticos

1min
Nº1993 - al de Noviembre de 2018
Juan Sartori

Juan Sartori, el millonario empresario uruguayo, llegó este lunes a Montevideo con la intención de ser precandidato del Partido Nacional para las próximas elecciones presidenciales.

La noticia de su postulación, adelantada por Búsqueda el pasado 11 de octubre, causó malestar en muchos legisladores blancos.

Sartori es fundador de la Union Agriculture Group (UAG), y tiene participación en distintas empresas de Europa y Norteamérica. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco le dijo a los medios presentes que ni confirmaba ni desmentía su candidatura. Sin embargo, en los próximos días comenzará una ronda de contactos políticos para definir la estrategia a seguir.

El lanzamiento de su campaña está previsto para mediados de diciembre, según informaron a Búsqueda allegados a Sartori. Con el asesoramiento de una prestigiosa consultora internacional, el empresario de 37 años está trabajando en forma silenciosa desde hace unos cuatro meses en la idea de competir en las internas blancas bajo el lema “Uruguay por el cambio”.

Un allegado, vinculado a negocios de Sartori en Uruguay, comentó a Búsqueda que al empresario le molestó particularmente ver cómo muchos dirigentes nacionalistas que lo conocen salieron a ningunearlo, “cuando saben muy bien que ha traído miles de millones de dólares al país en inversiones”.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.